Todos aquellos que tenemos como mascota a un perro sabemos lo especial que es para ellos cuando lo subes a tu vehículo para sacarlo a recrearse o ejercitarse, pero debemos admitir que el olor a perro puede ser muy intenso. En ocasiones el olor se concentra en tu coche y parece que no se disipa con nada.
En esta ocasión te compartimos un par de trucos para lograr eliminar el olor a perro del coche de forma efectiva.
Lo primero que debes hacer es eliminar todo el pelo que suelta tu perro.
La forma más rápida y simple de hacerlo es con una aspiradora.
Si no tienes aspiradora utiliza rollos de cinta adhesiva usados para eliminar las pelusas de la ropa. Te tomará más tiempo pero conseguirás buenos resultados.
1.- Bicarbonato de sodio. Deberás espolvorear una buena
cantidad de bicarbonato de sodio en la tapicería y alfombras de tu vehículo,
especialmente en la zona en la que suele estar tu perro cuando viaja en el
coche.
Deja que el bicarbonato repose toda la noche y a la mañana siguiente aspira en las zonas donde haz esparcido el polvo. Abre las ventanillas y rocía algún aromatizante en el vehículo
2.- Vinagre blanco. Una vez que has retirado todos los
pelos, mezcla en porciones iguales vinagre blanco de limpieza y agua.
Humedece un paño con la mezcla y limpia los asientos y alfombras del coche. Si tu tapicería es de tela, abre ligeramente las ventanillas del coche y déjalo un buen tiempo para que se seque bien, de preferencia de noche. Al día siguiente rocía con un aromatizante para darle otro aroma al vehículo.
En los casos en que el olor a perro sea demasiado fuerte, recurre a un servicio profesional para limpiar el vehículo a profundidad y conseguir que esté nuevamente fresco y perfecto.